Los mercantes ya no sabían con qué, pero ahora, han creado una nueva arma para combatirlos: se trata de un rayo láser de largo alcance. Esto no quiere decir que los barcos apuntarán el láser y convertirán a los piratas en tostadas, sino que simplemente los dejarán ciegos por un rato en el mar. El láser se apunta hacia el barco pirata objetivo y cumple dos funciones:
1) Decirles que “sabemos dónde están y si vienen para acá, los estamos esperando”
2) Enceguecerlos.
Según BAE Systems, que son los desarrolladores del láser, los efectos de ceguera no son permanentes. La máquina calcula el rango de distancia del objetivo y las condiciones atmosféricas, regulando la intensidad del rayo para no dejar a los piratas ciegos para siempre.
Aún así, algunos probablemente preferirían tener algunos parches para ojo a la mano. Mirar el rayo a una distancia de 1.500 metros es como mirar al sol. Los anteojos oscuros tampoco ayudarían, sino que aumentarían el efecto, debido a que éstos no filtran la luz verde, al contrario la hacen ver más brillante.
El láser cuenta con un ancho de 1 metro y podría apuntar a un barco pirata completo, que tiende a medir unos 6 metros. Estando ciegos, los piratas tendrían además problemas para encontrar sus AK-47 y granadas para atacar de vuelta, que bueno, así se podrá parar por lo menos por un tiempo a esos ladrones de los mares.
El año pasado 2010, se registraron 430 ataques piratas, un aumento de 5,6% respecto del año anterior (2009), lo que explica este tipo de iniciativas. Si todo va bien, el láser verde antipirata podría comenzar a venderse dentro de este año. Pero no está de más tener que estar mejorando este aparato, sabemos que como se encuentra una solución a algo, también se encuentra la contra solución y casi de inmediato.
0 comentarios:
Publicar un comentario